Jul 29, 2018 / by Ertrainer / No hay comentarios

Alguna vez te has planteado esta pregunta, ¿Afecta tu vida social a tu salud?, que conclusión sacaste…

Yo obtuve las siguientes conclusiones:

Somos seres sociales por naturaleza por lo tanto, para nuestra supervivencia es necesario tener buenas relaciones con familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. De lo contrario nuestra salud mental se verá mermada y a su vez esta afectará al resto del cuerpo.

Las personas con lazos sociales más fuertes,  se relaciona con una mejor calidad de vida y menor incidencia en problemas de salud, como la depresión debido a no sentirse aislados socialmente.

Así pues, podríamos decir que a mayor vida social, mayor estado de salud. Desgraciadamente esto no es siempre así, ya que muchas de las actividades sociales conllevan ciertos hábitos no saludables, como puede ser comer  “no saludable” y en exceso, ingerir bebidas alcohólicas o movernos poco, y es que cuando estamos en grupo, no nos damos cuenta de cuánto comemos o bebemos, o lo poco que nos movemos.

Pero esto, no quiere decir que renunciemos a nuestras salidas con familias, amigos o compañeros de trabajo. Todo lo contrario, debemos hacerlas pero con más conciencia, además podemos hacer otro tipo de actividades sociales que sean más beneficiosas para nuestra salud, como pueden ser actividades relacionadas con la actividad física (entrenamientos en grupo, salidas en bicicleta, senderismo, actividades de aventura, etc).

Por ejemplo entrenar en grupo ayudará a mejorar tus relaciones sociales, generar nuevas relaciones y por su puesto mantenerte en forma, además tal y como comenté anteriormente, en grupo no nos damos cuenta de cuánto hacemos, en este caso el grupo ayudará a superarte en cada entrenamiento y no te costará hacer 10 repeticiones más. Y por supuesto un gran lastre que podemos vencer, es la pereza de ir a entrenar ya que el buen ambiente que se genera en grupo, hará que tengas ganas que llegue el siguiente entrenamiento.

Anímate a la vida activa y sana entrenando en grupo con ErTrainer, crea tu grupo o únete a uno existente, más información en http://ertrainer.com/grupo-reducido/ o al teléfono 635444442.

 

¿Te apuntas a entrenar?