Jul 13, 2017 / by Ertrainer / No hay comentarios

La obesidad está presente en nuestra sociedad de una forma cada vez más acentuada, algunas estadísticas vaticinan que en España en 2030 el 70% de la población tendrá sobrepeso y el 30% obesidad, un panorama desolador nos espera si no actuamos para cambiarlo.

La obesidad es una enfermedad difícil de combatir para aquellos que la padecen, muchos lo intentan a través de variadas formas sobre todo con dietas extremas, batidos milagrosos, y algunos con ejercicio, pero pocos consiguen su propósito. Pero, ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no lo consiguen? ¿Dónde está el fallo?.

 Desde mi punto de vista, la sociedad, la tecnología y en definitiva la vida actual nos hace querer conseguir las cosas de forma inmediata y con poco esfuerzo. Distintos ejemplos de nuestro día a día pueden ser: compramos un producto online y nos llega en 48 horas, enviamos un WhatsApp y esperamos una contesta inmediata tras el segundo tic azul, cuando se trata de bajar peso seguimos en busca de algo rápido, que suponga poco sacrificio, pero en este caso es al contrario, aquellas personas que niegan esta realidad caen en los distintos engaños que ofrece el mercado.

Entre ellos y puede ser el más usado “Ponerse a dieta” se recurren a procesos extremos o también a la compra de productos para sustituir comidas, con este medio la persona afectada pone todas sus esperanzas en que el producto comprado hará perder esos kilos de más por arte de magia, pero el resultado termina siendo en la mayor parte de los casos el mismo, el peso que se ha conseguido perder con estas dietas se vuelve a recuperar o incluso se incrementa.

También en los últimos años han llegado programas de pérdida de peso a través del ejercicio como por ejemplo “la electroestimulación de cuerpo completo” donde se nos asegura que con 20 minutos de ejercicio 1-2 veces en semana será suficiente para perder todo el peso que nos sobra.

Este tipo de productos captan muy fácilmente a las personas que buscan conseguir su objetivo en poco tiempo y con el menor esfuerzo, pero la realidad es bien distinta. Para conseguirlo en primer lugar tienes que ser consciente del largo camino elegido, en segundo lugar estar 100% comprometida/o a seguir el camino y por último comenzar a andar.

¿Quieres empezar tu cambio?

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,